Entradas populares

domingo, 23 de noviembre de 2014

Noches extrañas

Noches extrañas




Últimamente la situación del país no ha sido fácil, el clima político se expande a todos lados. La polarización por el caso de Ayotzinapa se mezcla entre el reclamo legítimo de justicia y las gentes que buscan llevar agua a su molino. La última marcha reclamando justicia es una muestra que son más las gentes que buscan el cambio pacífico, pero por ahí van surgiendo los llamados a la violencia. 

La violencia




Finalizando la marcha surgió la violencia, pero independientemente de anarquistas o policías mi opinión sobre esta situación son las siguientes:


La "revolución maruchan"


Tal parece que alguien le apuesta a que en cuanto más grande sea la manifestación mayor posibilidad habrá de agregar a algunos "luchadores revolucionarios" que arenguen a la gente y que por generación espontanea tomen el Palacio Nacional, el Ayuntamiento del D.F., derroten al Ejercito, Marina, Policía Federal y demás cuerpos de seguridad en menos de una semana (tan fácil cómo agregar agua a una sopa instantánea). Pero triste realidad... Ese tipo de revolución instantánea topa con pared en cuanto el Estado decide ocupar todos sus medios para detenerlos.

La defensa del Estado de Derecho (o hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre)


¿Qué se puede decir del Estado Mexicano? En teoría tenemos la constitución más "chula" y "linda" del mundo, instituciones solidas que brindan garantías, libertad, etc, etc... Lamentablemente solo son "tigres de papel", si en realidad funcionarán no estaríamos en este desmadre. la ley no se aplica, las instituciones son corruptas porque los encargados de aplicarlas son los primeros corruptos. En estos días ha habido muchos llamados a mantener la paz y la legalidad, pero es el doble discurso, antes de esos llamados el 20 de noviembre en el Zócalo a raíz de las provocaciones la policía recibió la orden de dispersar la manifestación y siguiendo esa indicación la acción fue "madrear" sin ton ni son. A violentos o a manifestantes pacíficos. Para reforzar el llamado a la paz, el presidente se ha dedicado en estos días a festejar con los militares, ha señalar (y remarcar) curiosamente el número actual de fuerzas militares que dispone. Indudablemente es una de sus funciones cómo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, pero en el contexto y la forma suena más a advertencia que a otra cosa.

Y es  en estas semanas que adicional a lo anterior he notado que el ambiente nocturno se ha vuelto raro, al caer la noche las calles se ven solas, tal vez es paranoia mía pero es un ambiente no muy grato...

Pero en todo este ambiente raro y confuso pongo a su consideración la siguiente dirección electrónica, en dónde encontrarán el pensamiento y obra de Tómas Mojarro "El valedor", quien propone su solución para organizar a la sociedad civil, url: http://valedor.org/publicaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario